Las aplicaciones para este nuevo dispositivo son variadas, una de ellas es la conservación del archivo histórico de libros antiguos en bibliotecas públicas y privadas.
Konica Minolta lanza al mercado su nuevo escáner de lentes rotacionales superiores, capaces de digitalizar documentos fotografiándolos y abstrayendo sus características físicas a la perfección.
El ScanDiva es un escáner en formato A2+ (Doble A3) capaz de digitalizar documentos a más de 14 megapixeles de profundidad, superior a una fotografía convencional con la capacidad de comprimir la información y digitalizarla en los formatos tradicionales de pdf o jpg.
En el Ecuador, Konica Minolta ha instalado equipos de estas características en entidades de gran prestigio como: la Universidad Central del Ecuador y la Biblioteca de la Asamblea Nacional, con el afán de digitalizar documentos antiguos y de valor incalculable.
Estos equipos trabajan en conjunto con diversos softwares de digitalización y compartición de contenidos; gracias a esto, muy pronto observaremos en línea documentos digitalizados que en el pasado estaban reservados para autoridades o historiadores, pues su antigüedad los hace susceptibles a sufrir daños irreversibles, haciendo obligatorio la restricción al público
Estamos contribuyendo con el desarrollo de la memoria histórica del País, y deseamos que más Instituciones Patrimoniales se unan a esta iniciativa de rescate, preservación y difusión del patrimonio histórico que reposa en diversos bancos documentales; mismos que lastimosamente no cuentan con las condiciones para mantener sus características originales y se deterioran rápidamente.
Konica Minolta e Innovaciones Tecnológicas estamos prestos a asesorar y proveer de todo nuestro contingente de asesores y técnicos para el desarrollo de nuevos proyectos de preservación histórica.